Fundación Costa

La Fundación Costa es una organización benéfica independiente cuyo objetivo es aliviar la pobreza en las comunidades donde se cultiva café. Su misión es mejorar la coyuntura de niños y niñas, proporcionándoles la oportunidad de tener una educación de calidad. Las escuelas de la Fundación ofrecen tanto programas académicos como extracurriculares que mejoran la salud, la igualdad de género y la conciencia medioambiental.

El mismo mes que la Fundación Costa abrió dos nuevas escuelas en regiones remotas de Etiopía, la organización lanzó su propio sitio web independiente: www.costafoundation.com

Sociedad benéfica legalmente constituida Nº 1147400, en Escocia, SCO43414

Sobre la Fundación

Los agricultores son una parte integral de la familia Costa, y sus increíbles habilidades para el cultivo del café son la razón por la que somos capaces de ofrecerte un café de alta calidad que está lleno de sabor. Nos preocupamos por nuestro café y por los agricultores, por eso hemos creado la Fundación Costa, cuyo objetivo es aliviar la pobreza, promover la educación y de esta manera, mejorar la salud y proteger el medio ambiente de las comunidades productoras de café de todo el mundo. La Fundación Costa apoya estas comunidades sin esperar nada a cambio, lo que significa que a menudo estamos ayudando a agricultores de zonas de las que no podemos comprar su café.

Objetivos y Logros

Hasta la fecha, la Fundación Costa ha apoyado 41 proyectos escolares en ocho países alrededor del mundo. En la actualidad, hay niños que se benefician de instalaciones financiadas por la Fundación Costa en Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Honduras, Perú, Vietnam y Uganda.

Historias de éxito

La Fundación Costa no solo ha apoyado construyendo aulas, sino mucho más. En las 41 comunidades con las que la Fundación Costa ha estado trabajando se han completado muchos otros proyectos. Bibliotecas, aulas adicionales, residencias, aulas de informática, proyectos de granja-escuela y alojamiento para el profesorado son solo algunas de las exitosas maneras en las que se ha otorgado apoyo adicional para ayudar a ofrecer mucho más que solo educación académica.